9.1 Manual para hablar con Dios / Manual for talking to God
La fotografía del espacio desde Perú fue tomada por el Observatorio de Arequipa (Perú) o Estación Boyden. Negativo sobre vidrio (1890-1926).
The photograph of space from Peru was taken by the Arequipa Observatory (Peru) or Boyden Station. Glass negative (1890-1926).
Manual para hablar con Dios
Manual for talking to God
Durante la conquista española se implantó en América Latina una cosmogonía que desplazo al Padre Sol en impuso un nuevo dios Padre, que era a la vez uno y trino.
Los procesos colonizadores provocaron la fusión de creencias y culturas en el que como en cualquier injerto al cabo del tiempo, se produce un organismo único y peculiar. Este impulso sigue vivo, re-imaginando nuevas formas de creencia, a veces incluso en la misma calle que uno vive.
En el 2016, tuve la suerte de conocer a Alfa y Omega quienes, a través de su fundador Antonio Córdova Quezada, han custodiado los mas de 4000 rollos de papel con escritos y dibujos originales, que le fueron dictados telepáticamente al ciudadano chileno Luis Soto Romero en la década de los 70’s.
En una utopía que nace desde el desgarramiento, cuando las tinieblas se ciñen sobre la nación chilena, Luis Soto Romero esta hablando de una transición de nuestro planeta, que habrá de convertirse en planeta paraíso, lejos del imperialismo de los Estados Unidos.
Según la cosmología de Alfa y Omega, el hijo de Dios se ha hecho hombre en tres momentos:
Moisés que dio fin a la era faraónica. (Antiguo Testamento). Jesús que dio fin a la era románica. (Nuevo Testamento). Luis Soto Romero que ha venido a dar fin a la era norteamericana. (Testamento latinoamericano, Biblia Latinoamericana o Rollos Telepáticos).
Los Rollos Telepáticos le son dictados a Luis Soto Romero, por el mismo Padre Solar, en los años 70’s, en un contexto chileno donde se había instaurado con un golpe militar una dictadura de derecha, al igual que muchos de los países de la región. Los Rollos Telepáticos a los que he denominado como “La Biblia Latinoamericana”, difundía una filosofía disruptiva denominada “comunismo celestial con filosofía de niño”, por lo que Luis Soto Romero abandonaría su tierra natal hacia Perú, en donde el golpe militar había impuesto una dictadura social reformista y antiimperialista.
El misticismo de los Rollos Telepáticos es absoluto sobre todo porque esta escrito en un tiempo secreto que solo conoce el que escribe y dibuja, planteando una mirada al futuro, pero regresando desde una mirada hacia el pasado. En los Rollos reaparece la figura solar como eje análogo a la figura cristiana y se revela una superposición de anhelos que tratan de armonizar ciencia y religión como aspectos diversos de un todo sagrado.
Reflexionando sobre como seria posible re-conectar con el Padre Solar, considere que la mejor manera de emitir una señal o llamada era a través de ondas de sonido. Tras conversaciones con Antonio Córdova Quezada, este me permitió el acceso a los Rollos Telepáticos originales, Usando una versión moderna del sintetizador soviético ANS logramos traducir el contenido de la Biblia Latinoamericana a ondas sonoras que grabamos metódicamente generando una partitura musical para posterior emisión.
El 22 de agosto del año 2016, en un trabajo conjunto con el grupo de música (((vlubä))) (electrónica experimental de tintes ufológicos), se ejecuto la partitura Sonora a modo de ritual, en medio del desierto de Chilca, un punto privilegiado de contacto extraterrestre desde los años 70’s.
El ritual estuvo compuesto de una serie de elementos simbólicos como el fuego, el cactus, las piedras todo ello constelando una geometría concreta. Los sonidos de la Biblia Latinoamericana fueron emitidos con una antena en frecuencia FM a tiempo real mediante un potente trasmisor de radio, fundiendo ritual, sonido y tecnología.
A la mañana siguiente descubrimos por el noticiario que tres minutos después de haber finalizado la transmisión aparece un misterioso personaje que trastorna a varias personas en una gasolinera junto a la Huaca Pachacamac (a 40 km de Chilca).
El denominado por la prensa como “humanoide de Pachacamac” es grabado tanto por las cámaras de seguridad como por los dispositivos móviles de los presentes. Dado la coincidencia espacio-temporal y la sincronía en términos de significado asumimos la aparición como una respuesta a nuestra llamada.
Tras un mes y medio de investigaciones el Humanoide de Pachacamac adopta una forma concreta, un investigador de lo paranormal, tras un análisis minucioso de las grabaciones llega a la conclusión de que la aparición se trata de un globo de helio, concretamente un globo de Bugs Bunny invertido.
Fotos: © Jaime Chavez, © Morfi Jimenez, © Giancarlo Shibayama, © Roberto Ruiz,© Huanchaco.
During the Spanish conquest, a cosmogony was implanted in Latin America that displaced Father Sun and imposed a new Father God, who was both one and trine.
The colonization processes provoked the fusion of beliefs and cultures, in which, like any graft, over time a unique and peculiar organism is formed.
This impulse continues to thrive, reimagining new forms of belief, sometimes even on the very street where one lives.
In 2016, I had the fortune of meeting Alfa and Omega, who, through their founder Antonio Cordova Quezada, have been safeguarding over 4,000 scrolls of paper with original writings and drawings. These scrolls were telepathically dictated to Chilean citizen Luis Soto Romero in the 1970s.
In a utopia born from turmoil, when darkness looms over the Chilean nation, Luis Soto Romero speaks of a transition of our planet into a paradise planet, far from the imperialism of the United States.
According to the cosmology of Alfa and Omega, the Son of God has become a man in three moments:
Moses, who brought an end to the pharaonic era (Old Testament). Jesus, who brought an end to the Romanesque era (New Testament). Luis Soto Romero, who has come to bring an end to the American era (Latin American Testament, Latin American Bible, or Telepathic Scrolls).
The Telepathic Scrolls are dictated to Luis Soto Romero by the Solar Father himself in the 1970s, in the Chilean context where a right-wing military coup had established a dictatorship, similar to many countries in the region. The telepathic Scrolls, which i have referred to as “The Latin American Bible,” disseminated a disruptive philosophy known as “celestial communism with childlike philosophy.”
As a result, Luis Soto Romero would leave his homeland for Peru, where a military coup had imposed a social reformist and anti -imperialist dictatorship.
The mysticism of the Telepathic Scrolls is absolute, primarily because they are written in a secret language known only to the writer and artist, offering a glimpse into the future while returning from a perspective rooted in the past. In the Scrolls, the solar figure reappears as an analogous axis to the Christian figure, revealing an overlapping of aspirations that seek to harmonize science and religion as diverse aspects of a sacred whole.
Reflecting on how it be possible to reconnect with the Solar Father, I considered that the best way to emit a signal or was through sound waves.
After conversations with Antonio Cordova Quezada, he granted me access to the original Telepathic Scrolls. Using a modern version of the Soviet ANS synthesizer, we were able to translate the content of Latin American Bible into sound waves, which we meticulously recorded, generating a musical score for subsequent transmission. On August 22, 2016, in a collaborative effort with the music group (((vlubä))) (experimental electronic music with UFO-related influences), the Sound Score was performed as a ritual in the midst of the Chilca Desert, a privileged site known for extraterrestrial contact since the 1970s.
The ritual was composed of a series of symbolic elements, such as fire, cacti, and stones, all forming a specific geometric pattern. The sounds of the Latin American Bible were emitted in real-time through a powerful radio transmitter using an FM frequency antenna, merging ritual, sound, and technology. The next morning, we discovered through the news that three minutes after the transmission had ended, a mysterious character appeared and disturbed several people at a gas station near Huaca Pachacamac (40km from Chilca).
The being, referred to by the press as the “Pachacamac humanoid,” was recorded by both security cameras and the mobile devices of those present. Given the spatial-temporal coincidence and the synchronicity in terms of meaning, we assumed the appearance as a response to our call. After a month and a half of investigations, the Pachacamac humanoid takes on a concrete form. A paranormal researcher, after a meticulous analysis of the recordings, concludes that the appearance is actually a helium balloon, specifically an inverted Bugs Bunny balloon.
Photos: © Jaime Chavez, © Morfi Jimenez, © Giancarlo Shibayama, © Roberto Ruiz,© Huanchaco.
Sobre las cosas que se ven en el cielo. libro de C. G. Jung, pagina central de libro de astonomia, piedra de fibra de vidrio. (58 x 40 x 10 cm). 2018.
About the things seen in the sky. Book by C. G. Jung, central page of astronomy book, fiberglass stone. (58 x 40 x 10 cm). 2018.